La bobina y el material absorbente forman juntos el atomizador, que se encuentra dentro del tanque del dispositivo, y el atomizador es el componente que crea el vapor. Puedes elegir diferentes bobinas para crear experiencias de vapeo específicas que te gusten.
Un atomizador utiliza la energía de la batería del dispositivo para calentar la bobina que se encuentra en su interior, que a su vez vaporiza el e-juice empapado en el material absorbente. Luego, al inhalar y exhalar el vapor resultante, se produce la nube.
Componentes del atomizador
Con todo esto aclarado, echemos un vistazo al atomizador. El cabezal del atomizador tiene tres partes: el cuerpo, la bobina y el material absorbente.
- El cuerpo soporta todos los componentes del cabezal atomizador. La carcasa exterior del cuerpo está conectada a la batería, proporcionando el contacto eléctrico para la bobina del interior.
- La bobina es un alambre fino envuelto en una espiral. Cuando se pulsa el botón del dispositivo de vapeo, la bobina toma energía de la batería y vaporiza el e-líquido que satura el material absorbente.
- El material absorbente es simplemente un absorbente hecho de algodón o sílice que rodea o se inserta a través de la bobina.
Resistencia del dispositivo
Dependiendo de la bobina dentro del atomizador, se considera una resistencia eléctrica medida en ohmios para sus dispositivos de vaping. Hay dispositivos de alta y baja resistencia que se diferencian en base a la resistencia de la bobina.
El atomizador de alta resistencia tiene una bobina con una resistencia superior a 1,0 ohm y se utiliza con un vataje más bajo. Producen un vapor regular, con nubes de vapor más pequeñas. Son los más adecuados para la mayoría de los dispositivos de vaping y utilizan menos e-líquido.
Por otro lado, los atomizadores de baja resistencia tienen una resistencia inferior a 1,0 ohmios. Generalmente se denominan sub-ohmios y requieren vatajes de funcionamiento más altos.
Los dispositivos sub-ohmios producen mayores nubes de vapor y utilizan más e-líquido. Tampoco son compatibles con la mayoría de los dispositivos, ya que requieren baterías de alta potencia. Aunque el dispositivo produce enormes nubes de vapor, cada vez se utiliza más líquido, agotando la batería en el proceso.
Diferentes tipos de cables de bobina.
Los cables de las bobinas están hechos de materiales como Nichrome o Kanthal. Níquel, titanio y acero inoxidable.
También se utilizan, pero son opciones menos populares, ya que se utilizan para vaping de temperatura controlada.
¿Cuál es el mejor para usted?
Esta es una elección completamente personal, ya que todo depende de lo que funcione para usted. Si prefiere ahorrar su e-juice y la vida de la batería, las bobinas de alta resistencia pueden ayudarle mejor. Por otro lado, si busca una experiencia de vapeo que produzca nubes masivas de vapor, entonces los dispositivos sub-ohm son para usted.
Al final del día, tu experiencia de vapeo es únicamente tu elección. Elige lo que más te convenga. Vape monkey mexico siempre te apoya.